La plataforma social Prou! y el concejal de Guanyem en Sant Joan exigieron ayer, a través de sendos comunicados, la intervención de las autoridades en las obras de Cala Xarraca, donde se están realizando grandes movimientos de tierras y construcciones coincidiendo con la reforma de un complejo hotelero allí existente.

Prou! pide la «suspensión inmediata de los trabajos de urbanización de esta calamidad ambiental», así como la «derogación total» de la Ley Turística, que permite «este grave atentado», según la nota de esta entidad.

«Las obras de movimiento de tierras y realización de explanadas ponen de manifiesto que no se trata de la simple reforma de unos edificios turísticos existentes hasta ahora, sino de una obra de gran envergadura, que consume más territorio de Ibiza y que será destinado a un negocio exclusivo y excluyente», añade Prou!

 «Si el Club Vista Bahía que había en esta zona de Xarraca ya era un desastre ambiental, ahora se ampliará y se privatizará el tramo de costa que pueda ocupar la nueva devastación urbanística», agrega.

La entidad recuerda que hasta ahora la zona norte de Eivissa se caracterizaba por un turismo familiar, «que es el que se debería fomentar y mantener», pero este tipo de nuevos establecimientos «expulsan» precisamente al turismo de familias, dicen.

Por su parte, el concejal de Guanyem en Sant Joan, Gianandrea di Terlizzi, anunció ayer que presentará en el próximo pleno municipal de marzo una moción en la que reclamará al Ayuntamiento que «ponga la máxima vigilancia sobre las obras de reforma del Xarraca Bay, de manera que se cumpla el estricto cumplimiento del proyecto y la conformidad con las licencias de obras aprobadas». En caso de incumplimiento, «se pide que se sancione con la máxima dureza y ejemplaridad a los infractores, teniendo en cuenta el enorme valor natural y paisajístico de este paraje», añade Guanyem en su comunicado.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Skip to content