Ara Eivissa critica que el Govern balear excluya de la protección territorial las Áreas de Prevención de Riesgo de Ibiza

Nou Diari 23 Maig 2020

EFE / Ara Eivissa ha lamentado este sábado que el Govern balear excluya de la protección territorial las Áreas de Prevención de Riesgo (APR) de Ibiza y ha apuntado que el ejecutivo ha perdido una “oportunidad histórica” de preservar el suelo rústico en zonas con amenaza de inundación, erosión o incendios. En un comunicado, la formación ecologista ha denunciado la actitud del PSIB al “ceder” la protección de la isla de Ibiza y la mirada “hacia otro lado” de Podemos para apoyar la retirada de la protección en rústico por parte de los socialistas.

Desde Ara Eivissa han detallado que las zonas APR son “especialmente sensibles”, por lo que deberían estar preservadas de “la edificación y la especulación urbanística”. En esta línea, han acusado al ejecutivo de impedir la protección, “alineándose, una vez más, con la derecha a la hora de no defender el medio ambiente”. Por último, la formación manifiesta la necesidad de contar con una “fuerza progresista propia de Ibiza” para “proteger el territorio, mantener las señas de identidad” y estar presentes a la hora de tomar las grandes decisiones a nivel de Govern y Parlament balear. Para Ara Eivissa, esta exclusión de la protección de las APR demuestra la necesidad de “fortalecer” un proyecto insularista y ecologista para defender los intereses de Ibiza.